¿Cómo empezamos? Una breve historia de nuestro comienzo…

Somos May y Charly
Nos conocimos estudiando cine

Y solamente un año más tarde, allá por el 2006, empezamos a trabajar juntos haciendo producciones de fotografía, video y diseño web. Nos une esa pasión y emoción que sentimos por ayudar a crear marcas que destaquen.

Y aunque trabajamos muy bien juntos, cada uno tiene su historia:

charlyok. Charly Orieta Keipert, fotógrafo, filmmaker, diseñador en Okd Estudio.

Charly

Cuando era chico sacaba fotos a mis juguetes con mi cámara analógica. Cada vez que veía mis fotos reveladas, insistía una y otra vez en que quería que ese fuera mi trabajo de grande. Aunque en ese momento ni sabía si existía esa profesión.

Empezar tan temprano me permitió probar todo tipo de fotografía y comprobar una y otra vez que siento pasión por la fotografía publicitaria. Hoy soy un “geek” que puede pasar horas mirando tutoriales en youtube.

Me encanta el desafío de innovar todo el tiempo para sorprender con estilos de fotografía nuevos y con mucha identidad.

Formalidades que tal vez te interesa conocer: Estudié Diseño Gráfico con orientación editorial y Cine.

May

En la secundaria descubrí que me encantaba la comunicación visual. Así que terminé el colegio y empecé la carrera “diseño de imagen y sonido” en la UBA. Pero era demasiada teoría y poca práctica.

Me superaron las ganas de empezar a crear todo eso que me imaginaba. Así que decidí cambiar de carrera a Cine. Una decisión que le dió un giro a mi vida profesional mucho más grande de lo que esperaba.

Además de tener muchas materias prácticas que me encantaban, lo conocí a Charly y empezamos a trabajar juntos. Así empecé a trabajar de lo que más disfruto con un compañero con el que nos complementamos día a día, aprendemos y crecemos.

Formalidades que tal vez te interesa conocer: Estudié Cine, Producción de Moda y una Diplomatura en Dirección de Marketing.

mayanokian. May Anokian, consultora en marca y marca personal. Productora y directora creativa de Okd Estudio

Pero los títulos son nada sin aprendizajes.

Por eso preferimos contarte lo más interesante que aprendimos durante los años de carrera:

– En cine trabajábamos con cámaras de fotos viejas en las que era un misterio cómo se veía el trabajo hasta el revelado. Aunque a veces era un fastidio hacer todo manualmente, aprendimos muchísimo:

  • Sabemos lo que hay detrás de la tecnología y cómo “hackearla” cuando nos juega una mala pasada.
  • Aunque la tecnología hoy en día nos permite la prueba y error, ya nos acostumbramos a hacer las cosas bien desde la primera vez.
  • Aprendimos a tomarnos cada proyecto muy en serio y ser muy cuidadosos pensando en cada detalle.

– Trabajo en equipo: nunca vas a escuchar la palabra imposible de nuestra boca a excepción de unas pocas veces. Esta es una: es imposible que una sola persona pueda crear una película de principio a fin. Por eso trabajábamos en equipo, donde cada uno asumía su responsabilidad y daba lo mejor de sí mismo para cumplirla. También cada uno aportaba su punto de vista para lograr resultados que a nosotros mismos nos sorprendían.

– La facultad nos dió una enorme base y nos mostró todas las posibilidades de especialización que existen. Pero sabíamos que era necesario ir por más para ser grandes profesionales. Por eso hicimos cursos para profundizar en: fotografía de alimentos, iluminación, fotografía editorial, photoshop…

Eso que nunca puede faltar mientras trabajamos en un proyecto…

Trabajo en equipo
lo aprendimos en cine y lo aplicamos a cada proyecto para lograr grandes resultados. Trabajemos solo nosotros, con especialistas o sumando al staff de tu empresa, lo importante es que nos complementemos para trabajar hacia un mismo objetivo.
Buen ambiente de trabajo
ameno, distendido y un lugar donde todas las ideas sean escuchadas. Es el clima ideal para trabajar en proyectos exitosos.
Hacerlo distinto
las personas están saturadas de mensajes que intentan captar su atención todo el tiempo. Y muchos, pasan desapercibidos. Por eso somos tan obsesivos de que tu identidad se refleje en cada detalle, para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿Trabajamos en equipo?

Más allá de nuestra vida laboral…

C
Charly
Photographer & Filmmaker.
- Me encanta viajar y si es a una playa mejor. - Si de pelis se trata… todas las clásicas de los ‘80: Rocky, Los Goonies y fan número uno de Volver al Futuro (creo que la vi unas 300 veces sin exagerar). - Si me invitas una copa de vino o una cerveza artesanal, acepto. - Mi parte más cursi: me encanta descubrir detalles en las cosas y en las personas. - El legado que quiero dejar: un método de trabajo o fórmula relacionado al mundo de la fotografía que simplifique el trabajo de futuros profesionales.
charlyok. Charly Orieta Keipert, fotógrafo, filmmaker, diseñador en Okd Estudio.
M
May
Directora Creativa & Filmmaker. Consultora de Marca Personal.
- Me gusta la música, las pelis y las series. Mi favorita de todos los tiempos: Friends. Imposible cansarme de mirarla. Me río una y otra vez. - Me encanta bailar, cantar y actuar. Cuando era chica hice comedia musical y abandoné. Tal vez es momento de retomar. - Amo los animales y disfruto de la naturaleza. - Mi lugar favorito en el mundo es la playa con su tranquilidad. - Me gusta la moda, me gusta el rock y el brillo! - Me gustan las ideas o proyectos que están pensados y bien hechos.
mayanokian, may Anokian, consultora en marca y marca personal, productora y directora creativa de Okdestudio

En algunas cosas nos parecemos. En otras nos complementamos. Por eso hace muchos años que elegimos compartir nuestra vida más allá del horario laboral.

Nos encanta conocer quién está detrás de cada marca.

¿Nos contás tu historia?