Planificar fotos gastronómicas en la locación del cliente

Cuando hablamos de locación del cliente nos referimos a un restaurante o local gastronómico donde vamos a fotografiar los productos y que el cliente tiene equipado para realizar las preparaciones. Para poder hacer este tipo de fotos es necesario contar con algunos puntos:


Siempre es importante hacer todas las consultas necesarias previamente, porque cuanto más información tengamos más preciso será el presupuesto.


Puntos importantes a tener en cuenta:

1.- El horario donde realizamos el trabajo tiene que ser cuando el local no está en su tope de actividad, para evitar demoras en las preparaciones ó según el tipo de local y espacios disponibles podemos buscar otras alternativas.

2.- El Cocinero (chef) de la marca para realizar todos los platos. (nosotros le damos tips y vemos juntos las referencias, seleccionadas previamente).

3.- El espacio un lugar seguro para trabajar, donde tengamos que ocuparnos solo de pensar en las fotos y la puesta en escena, además de un espacio de por lo menos 4 m2 para poder armar el set.  Tiene que estar limpio y ordenado, para poder armar el set rápidamente y optimizar el tiempo de trabajo.

4.- El cliente tiene que tener todos los props necesarios y si necesita fondos distintos o texturas, tenemos que acordar previamente.

5.- Variedad de ingredientes: en el caso que tengamos que usar ingredientes frescos para acompañar las preparaciones y usarlos de props, necesitamos tener varios del mismo para poder seleccionar el mejor.

6.- Crear y generar un buen clima de trabajo: para poder trabajar en armonía es importante una buena comunicación, para lograr el máximo en cada toma.

Conclusión:
Estos son los 6 puntos básicos para tener en cuenta antes de hacer fotografías gastronómicas en la locación del cliente, algunas pueden parecer muy básicas, pero es importante cuando trabajamos en equipo, no dar nada por obvio, es así que evitamos errores o faltas, que pueden hacer peligrar la producción.


Si todavía no sabes que tipo de foto es la que estás necesitando para tu Marca, te recomendamos que leas este post, donde te contamos “Como saber qué tipo de fotografía necesito para mi Marca?”

Dejar un Comentario: