¿Cómo pedir un presupuesto de fotos gastronómicas?

Es uno de los temas más complejos a desarrollar por que según los requerimientos del cliente varía el tipo de trabajo a realizar. Por eso vamos a ordenar un poco las cosas para poder tener una mejor idea.


Siempre es importante hacer todas las consultas necesarias previamente, porque cuanto más información tengamos más preciso será el presupuesto.


Puntos importantes a tener en cuenta:

1.- Tipo de producto a fotografiar:

Cada preparación tiene distintas características, por ejemplo: una hamburguesa no es lo mismo que una pieza de sushi, o un plato gourmet de autor realizado por un Chef.

2.- Dónde vamos a realizar las fotos:

Puede ser en estudio ó en la locación del cliente (Restaurante).

Es un punto determinante (por los viáticos, traslado de equipos, etc.) El lugar tiene que contar con las condiciones necesarias para la producción, contar con cocina, heladera, y comodidades mínimas para el armado de los alimentos y del set fotográfico.

También saber la ubicación geográfica del lugar.

fotografía en estudio con estilista gastronómicofotografía en la locación del cliente
(Foto 1 en estudio con estilista, foto 2 de la hamburguesa en el restaurante)

3.- Que tipo de fotografías vamos a realizar:

¿Van a ser con estilo editorial? ¿Con estilo publicitario? ¿Es necesario un estilista gastronómico? el propio chef de la marca es quien va a preparar los productos a fotografiar? Si no tenes idea como definir esto, lo mejor es que busques referencias para enviar antes de presupuestar.

   

4.-¿Cuál es el estilo que tendrán las fotos y a qué público están orientadas? ¿Es un producto de venta masiva (venta en supermercados)? ¿Es un producto exclusivo? ¿Es un producto de venta local? Tener el público objetivo es muy importante, si tenes esta información es clave.

5.- Cantidad de fotos a realizar: si no se tiene una cantidad en mente por lo menos la cantidad de productos que se preparan para las fotos? por ejemplo si son pizzas… 5 variedades de pizza + de cada una de ella 3 situaciones de consumo.

6.- Props y estilismo: si bien en el punto 3 hablamos muy por arriba de este tema, es determinante. Saber si la marca cuenta con un responsable que pueda hacerse cargo de la preparación de los productos y presentarlos frente a cámara, ó tendremos que sumar al equipo a un food stylist que se encargue de preparar y manipular los alimentos. Y con respecto a los props ¿Estos los traerá el cliente? o ¿Tendremos que nosotros con el estilista conseguir lo necesario para estar frente a cámara?

7.- Uso de las fotos: ¿Dónde vas a vender tu producto? ¿Solo en Argentina? ¿En todo el mundo?

Conclusión:
El proceso de armado de presupuesto es un tema complejo que tiene muchos puntos a tener en cuenta, muchas veces cuando pensamos en la foto final nos parece que es más simple, pero para poder llegar a estimar el valor de la inversión en la producción es importante tener todos estos puntos en cuenta.


Si todavía no sabes que tipo de foto es la que estás necesitando para tu Marca, te recomendamos que leas este post, donde te contamos “Como saber qué tipo de fotografía necesito para mi Marca?”

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